FISIOTERAPIA MONTECARMELO

Sobre Nosotros

“La Fisioterapia en un conjunto de acciones terapéuticas organizadas y dirigidas científicamente, encaminadas a obtener la recuperación funcional del individuo enfermo y la prevención del individuo enfermo y la del sano, utilizando para ello medios físicos como pueden ser: el movimiento, el calor, el frío, la electricidad, etc.”

Avanza-Fisioterapia-Montecarmelo.

Qué Tratamos

Valoramos y tratamos con las técnicas de tratamiento más avanzadas, cualquier lesión del sistema músculo esquelético.

Traumatología
Ortopedia
Reumatología
Neurología

Profesionalidad y cercanía.

Todo nuestro trabajo se realiza de una forma profesional, pero también distendida y relajada, con un trato humano que asegura un ambiente en el que nuestros pacientes se sienten a gusto y en confianza. Un requisito necesario para conseguir, en todos los casos, una relajación efectiva.

Especialistas en Fisioterapia deportiva

La Fisioterapia Deportiva, es una especialidad de la Fisioterapia, la cual, va dirigida a todas aquellas personas que realizan una práctica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una práctica básica, amateur, de elite …

En este caso, la función del Fisioterapeuta Deportivo, será la aplicación del tratamiento mediante agentes físicos, como electroterapia, termo-terapia (calor), terapia manual, ejercicios terapéuticos con diferentes técnicas especiales, para centrar sus objetivos, destinados exclusivamente a la recuperación y adaptación deportiva del paciente lesionado.

En Clínica Avanza Fisioterapia , nuestros Fisioterapeutas realizan un protocolo de tratamiento personalizado a cada caso, así como un tratamiento especifico pre- competición e inmediatamente post-competición.

El Fisioterapeuta Deportivo debe recuperar la funcionalidad del deportista lo antes posible, acelerando los procesos biológicos de recuperación de la lesión, limitando lo menos posible su entrenamiento y velando porque se reincorpore con las mayores garantías de éxito.

            

Aplicación de Mesoterapia Homeopática

La mesoterapia es una técnica inventada en 1952 por el francés Dr. Michel Pistor que consisten en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina tradicional, homeopatía, vitaminas, minerales ó aminoácidos. En 1987, la academia francesa de Medicina reconoció la mesoterapia como parte de la medicina tradicional.
Nuestros profesionales, realizan esta técnica, mediante la aplicación local de medicamentos exclusivamente Homeopáticos, de esta manera su acción se hace directa y casi exclusivamente en la zona a tratar, aumentando así su eficacia y rapidez de acción al reducir el largo trayecto que seguirían estos fármacos si se administraran por otras vías, reduciendo así al mínimo los efectos secundarios que pudiesen aparecer.

OSTEOPATÍA INFANTIL

La Ostepatía es la disciplina terapéutica y el conjunto de conocimientos específicos, basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de como intervienen los diferentes tejidos, en la producción de la enfermedad, y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.

A través de la Osteopatía Infantil, tratamos los famosos
Cólicos del lactante” , así como otras patologías del Bebé.
Valoramos y tratamos con las técnicas de tratamiento más avanzadas cualquier lesión del sistema músculo esquelético: traumatología, reumatología, patología respiratoria-cardiaca, patología deportiva, neurología…
Nuestro objetivo, lograr óptimos resultados y mejorar la salud de nuestros pacientes en el menor tiempo posible.

FISIOTERAPIA PERINEAL

La fisioterapia perineal es la especialidad dentro de la fisioterapia que trata las disfunciones del suelo pélvico. Estas patologías, aunque afectan a ambos sexos, tienen mayor incidencia en las mujeres.

El embarazo es uno de los momentos clave para prevenir o tratar este tipo de patologías. Nuestro objetivo consiste en mantener un tono adecuado de estos grupos musculares y flexibilizar los tejidos del periné con el fin de evitar una posible episiotomía. La fisioterapia obstétrica ofrece también la enseñanza de distintas posturas tanto para la dilatación como para el momento del expulsivo.

Tras el parto, después de valorar el estado de la musculatura perineal y abdominal, recomendamos y enseñamos ejercicios de potenciación perineal y ejercicios abdominales hipopresivos. Tratamos también las posibles secuelas del parto: incontinencia urinaria, cicatrices dolorosas, prolapsos, dispareunia, vaginismo o cualquier tipo de dolor pélvico.

Además de las sesiones individuales, ofrecemos clases grupales de preparación física para embarazadas y de recuperación tras el parto, incluyendo ejercicios abdominales hipopresivos, que se realizan con técnicas especiales que anulan la presión que ejercen los músculos abdominales y el diafragma sobre el suelo pélvico. Nuestro tratamiento también va enfocado a los bebés, ya que enseñamos a los padres las técnicas del masaje infantil.