ESTETICA

Tratamiento con radio frecuencia:

En qué consiste la Radiofrecuencia:

Son ondas electromagnéticas que, aplicadas sobre la piel y dependiendo del cabezal utilizado (Bipolar, más superficial o Multipolar, más profunda), originan un cambio de polaridad en las células cutáneas de millones de veces por segundo, lo que origina la diatermia, un calentamiento interno que va a aumentar las funciones fisiológicas de la piel.

En general se emplea cuando se quiera conseguir una piel más firme, más tersa y más elástica, por ello está considerado como el lifting sin cirugía.

Con el tratamiento Facial y Corporal lo que vamos conseguir es:

  • Mejora la micro-circulación de la piel
  • Favorece la reabsorción de líquidos retenidos
  • Aumenta la función de fibroblastos de la piel
  • Mayor producción de colágeno y elastina, que va a aumentar la firmeza y tersura a los tejidos.

Cómo se mejoran la celulitis y la flacidez Radiofrecuencia:

La RADIOFRECUENCIA es una alternativa terapéutica para la celulitis y flacidez corporal produce un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo.

Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático lo cual permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidos los adipocitos del tejido afecto de celulitis.

A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.

Y por último y más importante la Radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.

Va a provocar una cascada de reacciones que llevan consigo la colagénesis (tensando la piel y los septos fibrosos), drenado del éxtasis linfático de la grasa, mejora de la circulación de la piel y tejido subcutáneo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y mejora de la flacidez a la vez que se produce una reducción volumétrica del área tratada.

INDICACIONES

  • Flacidez (por aumento del colágeno y elastina que mejoran el tono y la firmeza de la piel)
  • Arrugas (mejora la elasticidad y firmeza)
  • Celulitis (por mejorar el drenaje de líquidos en los tejidos)
  • Acné cicatrizal (al mejorar la reparación de los tejidos)

DURACION Y FRECUENCIA DEL TRATAMIENTO

En cuanto a la duración del tratamiento, es un tiempo variable dependiendo del área a tratar. Tanto el tratamiento facial como el corporal suele durar 45-50 minutos por sesión.

El procedimiento es sencillo. Una vez terminada la sesión se aplica gel de aloe vera en las zonas tratadas y el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de inmediata, evitando el sol y UVA las siguientes 24-48 horas.

Aunque los resultados son visibles desde la primera sesión, El número de sesiones es variable pero se consideran necesarias entre 8 y 12 se recomienda hacer el tratamiento 1 ó 2 veces por semana hasta conseguir unos resultados definitivos.

Como mantenimiento, se debe realizar un recordatorio anual para evitar que la piel se vuelva flácida, ya que el envejecimiento facial y corporal inevitablemente sigue su curso y el propósito de esto es prevenir que la piel se vuelva a dañar.